Re: [Ayuda] Cambio de distribución

On Sat, 21 Feb 2004, Daniel Olivera wrote:

> Yo probe el redcarpet con las versiones 8 y 9 de RH.
> El lio se armaba dado que el RedCarpet instala versiones propias de librerias
> que son comunes con el RH, ahora Fedora.
> Al instalar una actualizacion, en mi caso cuando pase de RH8 a RH9 me mostraba
> mensajes que indicaban que las versiones de algunas librerias, eran de otro
> origen y que no se podia garantizar que las versiones instaladas dieran como
> resultado un sistema estable.

Eso no es problema de redcarpet, sino de los repositorios y es inherente a
cualquier sistema de paquetes. Ahora que Ximian libero el opencarpet (el
server de redcarpet) tienes un monton de repositorios con versiones
distintas (a veces sutilmente distintas) y no puedes esperar que
instalando paquetes de n repositorios no coordinados todas las
dependencias se resuelvan automagicamente. Por fortuna los maintainers de
los repositorios se estan empezando a coordinar para no batir las cosas.
Lo bonito es que ahora tienes una enorme flexibilidad, por ejemplo el
repositorio de planet CCRMA tiene paquetes especializados para audio
incluyendo un kernel de baja latencia.
Si no te late instalar binarios siempre puedes darle rpmbuild --rebuild
<paquete-fuente> que seria como "emerger" algo. Si no te laten los
defaults con que se compila siempre puedes editar el spec  o parchar el
fuente.
En suma, no hay nada que puedas hacer con gentoo que no puedas hacer con
fedora, como tambien es cierto que no hay nada que puedas hacer con fedora
que no puedas hacer con gentoo (incluso instalarle rpm, yum y redcarpet :)

SAlu2,
Ray