From: "(Broadcast) Aram" <seggstux en yahoo com mx>
To: "Leopoldo Santiago" <lsantiago en wstation com>
Cc: <ayuda en linux org mx>
Sent: Tuesday, February 24, 2004 4:51 PM
Subject: Re: [Ayuda] Cluster para servidor web.

> Para las necesidades que manejas, yo te recomendaria
> utilizar LVS (Linux Virtual Server), por la facilidad
> de implementarlo, tan solo necesitas aplicar unos
> parchesillos al kernel recompilarlo o en su defecto
> por ahi hay paquetes ya con soporte IPVS, las
> herramientas de monitoreo y sincronizacion tambien son
> faciles de configurar!! Ademas de que tienes la
> facilidad de agregar o sacar de la granja servidores
> como lo manejas.
>

> Requerimentos para LVS:
>
> 2 Servidores (Master/Slave) para distribuir la carga,
> [...]

Me parece interesante esa propuesta. Yo estoy estudiando la posibilidad de
tener un cluster para correo y, además, para WEB. Por tanto, me sumo a la
pregunta del colega Leopoldo.

Si alguien ya tiene experiencia sobre el tema, por favor, remitir sus
opiniones y/o manuales o COMOs.

Gracias por su atención.