Re: [Ayuda] Instalar y configurar Mod_Perl

Luis Medrano Zaldivar wrote:

Quisera ver si alguien me podria explicar con lujo de detalle si es posible como configurar Mod_Perl en RedHat 9. Estoy corriendo esta version de apache Server version: Apache/2.0.40. De preferencia si pudiera hacerlo desde perl -MCPAN -e shell seria mejor...de ante mano muchas gracias.

Para empezar checa si tienes el httpd-2.0.40-21.9 que es el ultimo update de apache para RH9. Luego si quieres la cosa facil, puedes instalar el mod_perl-1.99_07-5.i386.rpm que es parte de la distro RH9. Respecto de la configuracion, depende mucho de lo que quieras hacer, dado que mod_perl te permite meterte hasta la cocina con apache. Si lo que quieres es solo un acelerador de cgi, basta con que edites tu httpd.conf y agregues la siguiente linea:
LoadModule mod_perl modules/mod_perl.so
y la linea:
PerlModule Apache2
Luego puedes ejecutar tus scripts con el modulo Perl::Run, puedes poner:

 <Location /cgi-perl>
   #AllowOverride None
   SetHandler perl-script
   PerlHandler Apache::PerlRun
   Options ExecCGI
   allow from all
   PerlSendHeader On
 </Location>

En tu httpd.conf.
Aunque hay mucho mas en mod_perl que un acelerador de cgi.
Te recomiendo ller la doc, viene en el rpm y tambien puedes ver la guia oficial:
http://perl.apache.org/docs/1.0/guide/

Espero te sirva la info, por aca el verdadero experto en mod_perl es Salvador, quien me imagino no resistira la tentacion de contestarte algo mas sustancioso.
Salu2,
Ray