Re: [Ayuda] linux-postgres-apache-php

On Thu, 2003-07-24 at 10:38, felipe de Jesús Molina Bravo wrote:
> [...]
> pagina trata de accesar a la base de datos, me marca que el postmaster
> probablemente no este corriendo con la opcion -i. Ya lo verifique y esta
> correcto.
>
> Lo mas raro es que monte el postgres(misma version y opciones de
> compilacion) en otra pc, que se  encuentra en otra subred... y a esta
> maquina si se puede conectar.
>
> Las maquinas que se encuentra en la misma subred tienen:
> RH 7.2 Kerne 2.4.7-10
>
> La otra tiene:
> RH 7.2 kernel 2.4.19
>
> No creo que sea la versio del kernel...ustedes que creen?

Esta es la linea de configuracion para levantar el servicio en RedHat:

su -l postgres -s /bin/sh -c "/usr/bin/pg_ctl  -D $PGDATA -p
/usr/bin/postmaster -o '-i -p ${PGPORT}' start
> /dev/null 2>&1" < /dev/null

pg_ctl es el wrapper para postmaster y le pasa como opcion, la bandera
'-i' como puedes ver. Con eso le dice que acepte peticiones por TCP/IP
(pto. 5432 por default), de otra manera, solo acepta peticiones locales,
que es lo que te esta sucediendo a ti.

Extracto del manual de postmaster (man postmaster) donde habla de esta
opcion:

    -i     Allows  clients  to  connect  via  TCP/IP (Internet domain)
connections. Without this option, only
              local  Unix  domain  socket  connections  are  accepted.
This  option  corresponds   to   setting
              tcpip_socket=true in postgresql.conf.

Salu2!

Lo que siempre ayuda: RTFM.

--
Luis Gerardo Mendoza <germen en conanp gob mx>