Re: off-topic SOLARIS

aury wrote:

> [...]
> Sun. Hasta aca todo bien.
> Cuando quise poner en funcionamiento los cambios ejecute
> mount -a pero me daba resourse busy en los discos montados,
> no sabia como hacer para reiniciar los servicios y no tuve
> la mejor idea que ejecutar un reboot.
>
> En el reinicio no hubo problemas, todo arranco bien, pero el
> montaje de NFS no funciono porque habia escrito mal la ruta
> de lo que estaba montando en Sun.
> Hice las modifiaciones en el /etc/vfstab y reinicie
> nuevamente y... :( arranco pero a medias.
> Reemplace el /etc/vfstab por una que resguarde antes de

Seguro que están bien el respaldo de vfstab??

> No me da consola. Solamente puedo acceder desde Telnet. Es
> mas no lebanta ningun servicio  de red, los tengo que
> lebantar a mano: samba, informix, nfs, cron, etc.
>
> Ejecuto un who -r y me da runlevel 3 pero como les decia no

Que raro, pareciera indicio de un arranque en nivel 1 o s pues eso hacen
las sparc si está mal configurado el vfstab, arrancan en nivel s (o 1 no
me acuerdo) por el dispositivo de arranque por default y obviamente no
levantan ningún servicio.

Y a todo eso puedes ver que dice mount cuando arrancas así tu sistema.

> lebanta nada.
> Intente hacer un shutdown -y -g0 -i6 para reiniciar... pero
> no veo que este reiniciando nada.
> Lo mismo si trato de apagar el sistema con shutdown. No
> funciona.
>
> Que puedo hacer.

Solo se  me ocurre que arranques con cdrom, montes el sistema de
archivos / y hagas los cambios pertinenetes a vfstab.
y por si te sirve te mando una línea para montaje de nfs.
Esto debería ir en vfstab para que la máquina monte en background
/export/home/profesores desde uam3.

uam3:/export/home/profesores    -       /export/home/profesores nfs
-       yes     bg

> Me fijo en los logs en /var/logs y no veo errores.
> Que crees que esta pasando. Que puedo hacer

Suerte!