Conexion entre dos Maquinas

Hola comunidad Linuxera:

Tengo un pequeño problema:

Tengo una Notebook Presario 1200 con Linux Red Hat 6.2 y quisiera pasar
informacion a travez de mi cable Null Modem o Cable Paralelo a mi otra
maquina con Win-Bugs 98 o 2000, he estado buscado informacion y al parecer
hay que utilizar el protocolo "PLIP" pero ya lo he hecho de todas las
maneras y no he podido, habra algun Linuxero que me pudea hechar la mano, me
imagino que ya se pregunto esto, pero ya hacia mas de un año que no entraba
a la lista de la UNAM y me he perdido de muchas cosas.... disculpen las
molestias.....

Gracias por todo.

Pd. ahh. y por sierto alguien sabe  donde quedo el historial donde se
consultaba las listas de correo, porque antes primero se buscaba y luego se
preguntaba....   gracias....