[Ayuda] BASH

Hola...

tengo un problema, a ver si alguien alguna vez resolvio esto...

Tengo un archivo de texto el cual se lo paso a un script com parametro
El script evalua linea por linea buscado patrones
y recorta la parte que nos interesa

#!/bin/bash
[...]
valorb='sed -n $fila'p' $1 | cut -c17-34'
[...
# este valor se utiliza varias veces en el script
...]
#finalmente
eval echo $fila','$valorb','$1' >> '$1'.csv'

El problema es que las lineas en una tercera parte contienen diagonales
inversas '\' que no por fuerza estan al principio y/o al final del
valor, y al mandarlas al archivo con la instruccion final las diagonales
son interpretadas por BASH y me echa a perder todo..

¿alguien sabe como hacerle para que no interprete esto?

Saludos y gracias
David Arias