Re: [Ayuda] Ref: Visita a las oficinas de SCO

On Wed, 2003-06-25 at 10:46, Kuroi wrote:
> Lo único cierto es que si no se promociona el software
> libre no vamos a salir de bonitas ideas y n cantidad
> de soluciones libres que no se tilizan porque nadie
> las conoce.
>
> :-)

Eso es el problema hoy dia. Muchos (o todos) de los lectores de esta
lista, estamos convencidos de que el Software Libre es lo mejor para
utilizar, aunque siendo sinceros, todavia hay herramientas buenas para
Windows (por ejemplo, la suite de Macromedia) pero bueno, eso es tema de
otro mail.

Pero mi punto es este: Como podemos difundir con mayor prontitud y
veracidad todos los alcances del software libre?
Yo en lo personal estoy cansado de "administradores de sistemas",
"encargados del area de sistemas" o ponganle el titulo que quieran (los
encargados de los fierros llamados computadoras y redes de alguna
institucion educativa, de gobierno u oficina pequeña) que cuando les
dices algo de Linux o Software Libre te dicen "si es gratis no
funciona", "linuts? y eso que es?" "Apoco linux tiene ambiente grafico?"
"suite de office para Linux? eso no existe!" "Linux tiene mas virus que
Windows" etc etc etc etc, agregale el comentario menso que tu quieras,
pero claro! ese comentario menso es por nuestra culpa, de que no
difundimos Linux con mayor veracidad y prontitud.
En el scroll de mails de la visita a las oficinas de SCO Mexico, alguien
dijo por ahi "porque no mejor vas a Televisa para que te den una
entrevista" ESO! eso sonó como una idea excelente!

Alguien sabe como se puede uno acercar a algun medio masivo de
comunicación para tener algun tipo de entrevista? Eso sería realmente
benefico para la comunidad del Software Libre en México.
Otra sería que todos trajeramos algun tipo de "insignia" o playera como
la de Unixmexico.org (conste que no estoy haciendo propaganda), pero, el
fin de todo esto es que debemos de hacer mas publicidad personal al
software libre y aqui algunas ideas prontas para hacer esto

- Comprate alguna playera con algun mensaje de software libre Y USALA!
- Recomienda alguna direccion de web mexicana que trate de software
libre, por ejemplo
	- linuxparatodos.com
	- aullox.com
	- cofradia.org
	- unixmexico.org
	- linux.org.mx
	- cualquier GUL de Mexico
- Si conoces algun usuario de Windows, dile que te de unos cds virgenes
y tu le copias Linux (cualquier distro y conste que no quiero iniciar
una guerra santa de distros)
- Sal encuerado a la calle gritando que "El Software Libre te Libera"

.
Bueno, es todo por el momento.

Saludos!

--
Kwame
| Linux, MS-DOS and Windows ...
| (also known as the Good, the bad and the
| ugly...)
yahoo! ID get_1
ICQ 108927917