Re: [Ayuda] Ver subredes Windows (Samba + Wins o DNS)

Hay diferentes alternativas, y depende de la forma en
como esten enlazadas las diferentes ubicaciones (me
imagino que son diferentes edificios y no diferentes
pisos), ok, si tu enlace de edificios es por fibra
optica cerciorate de que todos tus equipos esten en
una misma Vlan y en un rango de direcciones IP en que
todas compartan el un rango de modo que ninguna quede
fuera, en caso de que tengas segmentada tu red en
multiples Vlans asegurate de que tus clientes tienen
acceso a algun router o gateway que se encargue de
comunicarlas.

Ahora, si te has asegurado de la comunicacion entre
todas las maquinas a nivel de direcciones IP falta ver
que haya un wins al que todas las maquinas vean, en
caso de que cada edificio tenga un servidor de dominio
NT tienes que establecer relaciones de confianza
(favor de consultar dicho topico en una lista de
guindouseros) para que entre ellos se comuniquen que
grupos y hosts tienen colgados, asi como para que
puedan los usuarios obtener las listas de individuos a
los que les quieran compartir.... si no usas NT pue
simplemente asegurate que la comunicacion a nivel de
direcciones IP este presente entre todos tus equipos.

En caso de que tus edificios esten conectados por
enlaces inalambricos es practicamente lo mismo, aunque
es bastante recomendable asignarles vlans y passwords
a los access points para que no se te vayan a colar
intrusos...., si los enlaces son por DS0 o E1 pues es
muy similar la logica a lo de la segmentacion por
Vlan, solo que aqui metes un nat y un firewall, aunque
para browsear la red lo mas importante es como tienes
configurados los clientes y a quien le avisan que han
entrado al aire (smb o wins)

Saludos

--- meko!!! <meko en terra com mx> wrote:
> Que tal foro, tengo una duda que no se como lo
> lorgran las empresas que
> tienen nodos en repartidos atravez de varios puntos,
> pero al entrar al
> entorno de red pueden ver a sus maquinas que estan
> en otros puntos,
> ¿Esto como lo logran? con un servidor Wins, o un dns
> (¿pero como le
> hacen para verse en el entorno de red?) ¿y si es con
> wins se podria
> configurar Samba para este fin? ya que requiero este
> tipo de solucion
> pero no se como se hace, yo pienso que es con samba,
> [...]

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2