Re: [Ayuda] Ver subredes Windows (Samba + Wins o DNS)

> si hay
> actualemente
> interconectividad todos ven a todos por medio de
> Pings, ahora el asusnto
> es que las maquinas se vean en el entorno de red ya
> que por lo que he
> leido netbios no es ruteable

en efecto

> y como tengo maquinas
> win 95, 98, me, 2000
> y xp y linux, quisiera lograr hacer el wins con
> samba y linux, pero no
> se si tambien sea posible hacer esto

No lo he intentado, en el trabajo seguimos haciendo el
wins con NT, aprovechando que los pateticos de
sistemas siguen programando con visual fox y sybase

> y ademas si
> necesito un servidor
> wins en cada nodo o con uno es sufuciente en la
> central.

Lo que te recomendaria es que tuvieras un wins central
aunque cada edificio tenga su propio dhcp (en la
configuracion de todos los dhcp le indicas el wins
central) creo que seria lo optimo, yo asi lo hago y no
tengo mucho problema, aunque te digo, si quieres
manejar un wins NT en cada edificio necesitas
establecer relaciones de confiansa y no se si con
samba se pueda hacer esto, alguna vez alguien lo
pregunto en la lista y creo que no hubo respuesta.
Saludos

> Gracias
>
> --
> Atentamente: Félix
>     Open Source TI

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2