Re: [Ayuda] cta de correo

On Fri, 2004-06-18 at 01:52, Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:
> Salvador Ortiz Garcia, who happens to be smarter than you, thinks:
>
> O tener un coreutils actualizado, supongo.. :-S

El coreutils de Fedora es la misma versión, y estoy completamente de
acuerdo en que usar ':' en chown es mejor idea, el cambio debió de
hacerse hace años, si no mal recuerdo ya se discutía en la lista de
debian en el 2001.

Pero el sentido del comentario iba hacia otro lado: hoy por hoy existen
aún _otros_ usos del '.' como separador asociado a "usernames" que
producen ambigüedades no del todo resueltas. De bote pronto me acuerdo
del SOA en bind.

Es cierto lo que comenta Sandino de que para Linux (el kernel) no le
importa si un "username" tiene o no puntos, pues en general el kernel no
usa "usernames" sino uids, y alguien pone es su /etc/password cuatro
"root" con uids distintos pues el kernel tan feliz como siempre, pero
ese no es argumento para permitirlos.

Los problemas están en user space. Usar caracteres distintos de
[a-zA-Z0-9_] (los clásicos válidos en "identificadores") en un
"username" es invocar a los chaneques.

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group