Re: [Ayuda] BSA: Estan llegando cartas

At 01:38 p.m. 07/06/2005, you wrote:
Es un gran problema Gunnar, por el momento tengo que esperar a que pase la temporada baja, es muy atrevido anunciar cursos de "open office" o de "Gimp" o de "que se yo" cuando la gente lo que llega preguntando y solicitando es cursos de "word", de "excel" de "corel draw", desgraciadamente eso es lo que piden, es lo que las empresas demandan, ni modo que me digas que no verdad? Es una realidad que vivo a Diario en Guadalajara. Por mi si me piden open office te juro que les enseño eso.. si me piden GIMP orale.. va..!!!

Bueno aqui, nosotros metemos en el curriculum normal de la universidad, open office... y hemos dado tambien cursos para el GDF y para Servicios generales... y digamos que la gente sale contenta... que en su oficina el gobierno aun siga con su MOLP y que el soporte con trabajos sepa reinstalar windows... hace que nuestros alumnos que le sigan por su cuenta sea un numero pequeño... pero la cosa asi se empieza :)

En cuanto a la otra sugerencia que das de regalar una copia legal, no me parece nada mal, al contrario y la voy a proponer a la directiva.

Aqui se hace en los cursos de verano y en el caso de los de la institucion

Te felicito por darme una idea tan buena.
Algo tengo que haces en cuanto a enseñar SOftware libre
pero si es complicado por cuestiones de mercadotecnia y propaganda.. mis inscripciones bajarian un chingo..y de ahi comemos muchos....me entiendes?

¿Mh... ya intentaron hacerlo paralelo? ¿o es a ojo de buen cubero? Aqui la cosa ha sorprendido un tanto...

mira... a donde crees que voy a llegar mercadotecnicamente haciendo promocion de venta de open office??????????????????????????????????

¿A vender servicios para un producto cuyo licenciamiento deja mas ganancias a los que capacitan?

a ver hasta cuando se van a dar cuenta que hablo de realidades....

Veamos como dicen los epistemologos y otros bichos de esos... o para mas cercano aquellos que estudian la comunicacion, existe la REALIDAD y los otros niveles de interpretacion, es decir los diferentes niveles de percepcion o lo que en algunas teorias se considera como diferentes realidades (no abundo demasiado o alguien vaya a quedarse dormido o a odiar sociologia de antemano) la realidad que tu percibes es hasta cierto punto TU realidad y dependiendo de lo que haces y requieres puede parecer tu realidad presente es uan y no se parece a la de los demas... pero si logramos una abstraccion del objeto de estudio (en el caso de la sociedad, dificil tarea), podemos intentar una aproximacion de cual es la REALIDAD o para no ponerlo en mayusculas, la realidad que percibe el grupo de estudio que elijamos, en otras palabras el decir que existe una sola gran realidad para todos, es un tanto apresurado o inexacto segun la corriente que revises... entonces... al grano, nos vamos a dar cuenta que hablas de realidades, cada vez que envias correo, de tus realidades... ahora si nos quieres convencer de lo que es para ti util o real... bueno eso no creo que vaya a funcionar demasiado.....

Un gran saludo!

Victor Manuel Martinez Mtz.

What I Do
I build paradigms...
I work on complex ideas and make up words for them.
It is the only way.
                                        Ted Nelson.