[Ayuda] Servidor DHCP

Hola Señores buenos días como están, mi nombre es rolando y soy de monterrey
mucho gusto. Aprovecho esta oportunidad para además de saludarlos para
pedirles un poco de ayuda sobre información para instalar un Servidor DHCP,
de hecho ya esta instalado pero ocupo saber algunas otras opciones, me guié
utilizando ayudas por Internet; pero tengo un problema, el servidor me
asigna las ips correctamente me da salida de internet pero al momento de
tratar de acceder a la red interna, me indica que no tengo privilegios para
ver los equipos,  si le asigno la ip estatica si me lo permite, alguno
podría orientarme para solucionar este problema?, o = alguno tiene o conoce
algún documento donde pueda ver sobre configuraciones mas especializadas y
no tan genericas? Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.

Rolando Martinez.