Re: [Ayuda] Que tan conveniente es eso de estudiar el entorno de Unix usando Cygwin?

El vie, 10-06-2005 a las 13:18 -0500, Ismael Isidro Hernandez Gonzalez
escribió:

> Pues desde mi punto de vista no es tan conveniente, dado que Cygwin no
> es un entorno UNIX propiamente, lo que hace es simular uno para que
> puedas ejecutar aplicaciones de UNIX en Windows. Además no es tan fácil
> de configurar, en todo caso es menos complicado instalar algún Linux y
> experimentar con ese.

 Parece que no conoces lo suficiente de Cygwin, y al emitir una opinión
sobre algo relativamente desconocido, tampoco ayuda mucho.

 Cygwin es un entorno Linux para Windows. No es simulación: para que tu
aplicación UNIX/Linux funcione en Cygwin, la tienes que recompilar desde
el código fuente. Por lo tanto, no es compatible a nivel binario con
ninguna distribución de Linux.

 También debe quedar muy claro que Cygwin se enfoca a dar un entorno
Linux, no UNIX. Son muy muy similares, pero definitivamente no son lo
mismo.

 Y al contrario de lo que afirmas, ¡es extremadamente fácil de usar e
instalar! Solamente necesitas descargar el instalador de la página, y te
pones a elegir paquetes, sin necesidad de lidiar con particiones, ni
usuarios, ni bootloaders.

 Cygwin es muy útil para aquellos que requieren de la funcionalidad de
uno o más programas existentes en Linux o BSD, y que por alguna razón no
pueden abandonar Windows. Sin embargo, no considero que sea un ambiente
adecuado para aprender Linux o UNIX, por lo mismo de que te ahorra los
asuntos mencionados anteriormente, que pueden ayudar a comprender mejor
tu ambiente de trabajo Linux, y más aún si esperas hacer desarrollos con
el mismo.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/