Misterio con Ghostscript

Estoy tratando de imprimir unos archivos Postscript. Lo curioso es que,

1.- los despliego con Ghostview.
2.- no puedo generar imagenes para una impresora.
3.- en ciertas maquinas se generan archivos de 2 o 3 bytes.
4.- xv me dice "no pages produced" cuando trato de abrirlas con el.
5.- Gimp me dice "Open failed".

Notese que para desplegarlas, Ghostview usa Ghostscript, pero con el
DEVICE=x11, mientras que xv usa otro y las impresoras -claro- otros
diferentes.

El header de un archivo de estos es:

%! PS-Adobe-2.0 EPSF-2.0

Sin mas comentarios ni quien lo genera ni nada. Otros archivos que he
visto traen

%!PS-Adobe-3.0

Estos son los primeros archivos que me encuentro que hacen esto. Alguna
idea?

gracias,
Gerardo Juarez