RE: Correo Lento

Uno de los problemas que tiene la implementacion de servicios (demonios)
bajo INETD es el problema que detallas..

Inetd desde su concepción misma no soporta demasiada carga de trabajo, a
parte que consume muchos recursos, discos, paginacion swap, etc.  cuando
esta al tope automáticamente se cierra esperando liberarse en algun momento
para nuevamente comenzar a actuar.

Tengo la certeza que la cantidad de tus usuarios a quienes sirves de correo
ha aumentado por lo cual tienes estos problemas... Sendmail por su parte
(puerto 25) hace un encolamiento de mensajes para luego comenzar a sacarlos
a intervalos de tiempo que normalmente es de 15 minutos, y allí tambien
viene la lentitud.. SMTP es lento  por muchas razones, conexión a la red,
caida de conexiones, cortes abruptos de enlaces, etc..

Una solucion para POP3 sería que pruebes a usar UCSPI-TCP
http://pobox.com/~djb/ucspi-tcp.html
Para SMTP (puerto 25) la solucion sería QMAIL.. definitivamente si tienes un
alto trafico de mensajes de entrada/salida. http://www.qmail.org

suerte

Linck