Re: Necesito ayuda para instalar Linux

Pues en general si son compatibles , solo puedes tener 4 problemas
basicos:

1.- El modem. Este seguramente es HSPXX RISER o algo asi, lo cual quiere
decir que es un modem dedicado para windows, por lo tanto no sirve.
Comprate otro, si quieres uno bueno compra U.S Robotics externo. Este
tambien jala para windows asi que no hay problema.

2.- La Tarjeta de video, que muy seguremnte es Trident (no sera una 84XX?
)
o alguna similar, estas no tienen controlador conocido para Linux, pero
como estas integradas son AGP (generalmente), puedes poner algun
controlador para AGP (de los que vienen al principio de la lista de
controladores) o bien creo hay uno que es para una Trident Cyber AGP, el
cual
te puede dar hasta 1024x768, lo cual es decente, aunque parpadea un
poco.
Yo te recomineo que compres una tarjeta de video (PCI por
supuesto), te recomiendo Matrox u alguna otra pero antes cerciorate que
sea compatible con Linux.

3.- La tarjeta de sonido. Puede ser posible que tampoco te la reconozca si
esta integrada a la mother, pero muy posiblemente si. Sies un CMIXXXX/ o
algon parecido lo mas seguro es que si te la reconozca, pero solo si
tienes Linux Red Hat minimo 6.0 (te recomindo 6.1), porque el 5.2 no las
reconoce.

4.- Si usas tarjeta de red y tambien va integrada a la mother, pues si es
uno del tipo Davicom 9102 o similar no tendras problemas con Linux 6.1,
con versiones anteriores muy probablemente si tendras problemas.

En el CDROM, modelo de Mother board, disco duro, etc, no hay problema

Aunque discos duros muy grandes (mas de 13 gigas)
pueden tener problemas con versiones anteriores a la 6.0 de Red Hat
(incluso algunas marcas de discos duros pueden tener problemas con la
version 6.1)

En resumen, si vas a poner Linux hazlo con la ultima version (en Red Hat
es 6.1, SUSE es 6.3)asi es mas
probable que encuentres un controlador para todos tus dispositivos, ya
sea que esten integrados a la mother o no.

Bye. Y suerte.

Ing. Anibal Jesus Avelar Rosales        Tel-Cel:  044-25111478
Procesamiento de Datos                  Tel Ofna: 424-61-00 ext. 17119 (tardes)
                                        Tel casa: 5676-21-93 (noches)
Centro Nacional de Prevencion de Desastres, CENAPRED
                                        http://www.cenapred.unam.mx/mvolcan.html
Administrador de Sistemas Unix, Webmaster y Programador
Site : http://members.xoom.com/avelar (aun no terminado)