Re: ayuda a problema

1.- El problema de red es:
Por ejemplo:
%ping -s 166.84.185.31
Donde 166.84.185.31 es la ip fuera de mi red o segmento de red (es de
www.perl.org)
Si funciona bien esto pero no esto:
%ping  -s www.perl.org
Entonces tu problema es del dns.

Si ninguno de las dos opciones funciona entonces estas seguro que
configuraste bien el router:

%router add default eth0
Es para configurar el router de default.
Si ya lo hiciste, checa con:
%netstat -nr
Para que veas si esta bien definido tu router.

2.- Para lo del servidor apache el error que dices son 2 cosas:

- No tiene permisos de lectura el directorio base donde quieres accesar la
pagina:
 * Si esta en los directorios default del servidor se supone no hay
problema.
 * Si esta bajo public_html dentro algun HOME de usuario, aqui tanto el
public_html como el HOME tiene que tener al menos permiso de lectura para
usuarios que no son de tu grupo. Lo usual es 444.

Y recuerda que se accesa una pagina si es desde algun HOME de la forma
siguiente:
 www.tu_servidor.mx/~tuhome/pagina.html

- O bien en el archivo de configuracion access.conf no esta definido que
algun usuario desde us HOME puede accesar paginas (es decir atraves de
 ~tuhome, por supuesto tuhome es el nombre del home en cuestion)
 Esto no creo que ocurra porque estos archivos de confguracion vienen por
default con permisos para que puedas hacerlo. Asi que seguramente son los
permisos de tu HOME o de public_html (incluso del archivo que estas
creando , recuerda que tambien tiene que tener permisos de lectura para
usuarios que no son de tu grupo)

Bye.

Ing. Anibal Jesus Avelar Rosales        Tel-Cel:  044-25111478
Procesamiento de Datos                  Tel Ofna: 424-61-00 ext. 17119 (tardes)
                                        Tel casa: 5676-21-93 (noches)
Centro Nacional de Prevencion de Desastres, CENAPRED
                                        http://www.cenapred.unam.mx/mvolcan.html
Administrador de Sistemas Unix, Webmaster y Programador
Site : http://members.xoom.com/avelar (aun no terminado)