Re: Permitir relay en Red Hat 6.0

"Andres G. Portillo D." wrote:

>         Hola a todos:
>
>         Una pregunta tengo una maquina con Red Hat 6.0 en el dominio x, y
> quiero que me permita mandar mails de mi dominio y, a cualquier
> direccion en Internet. El problema es que antes o habia hecho con otras
> versiones de Red Hat y habian unos archivos ip-allow, name-allow, etc;
> que permitian hacer esto, pero en la version 6.0 parece ser que cambio
> algo y ahora solo hasy unos archivos access, access.db, etc... Ya estuve
> tratando un rato pero no encuentro como configurarlo de la nueva forma..
> les agradezco de antemano su ayuda..

Mi /etc/mail/access  tiene algo así:

#
# by default we allow relaying from localhost...
localhost.localdomain           RELAY
localhost                       RELAY
127.0.0.1                       RELAY
pacifico1.uam.mx                        RELAY
pacifico2.uam.mx                        RELAY
pacifico3.uam.mx                        RELAY

en /etc/sendmail.mc agregue

FEATURE(`relay_hosts_only')

por lo que arriba cito host por host (que es lo que yo necesito), en tu caso
si no esta la linea en sendmail.mc ni la pongas y en access solo pon

Y        RELAY

donde Y es el dominio al que quieres darle acceso para relay.

Luego solo haz make en directorio /etc/mail y por si las dudas en
/etc/rc.d/init.d

./sendmail restart

y listo, claro que si modificas sendmail.mc debes recrear el sendmail.cf
como te dice:

m4 /etc/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf

Suerte!