Re: ayuda para servidor web

Saludos...

> pregunta
>
> 1 nadie sabe la cuenta de root, de tanto que estuvieron cambiando el password ya no saben cual es.
>    puedo recuparla con alguna utileria.?   ¡ creo que seria todo un show he ahi mi desicion de reinstalar!

Cuando arranca la maquina, pon linux single, te aparecera:

bash#

Pon:

passwd

Y podras cambiarle el password a root...

> 2 al iniciar, inician como un usuario, pero que no tiene derechos de root o al menos no pueden apagar el equipo. ¡ solo root lo puede hacer , a menos que el usuario tenga derechos de apagar el sistema cierto¡
> por este motivo al terminar la secion kde(startx) y al querer apagar, esta gente termina la secion con exit o logout, pidiendo la cuanta de root, o en su defecto de un usuario que pueda apagarlo con cualidades de root pero estos cuates simpletente APAGAN LA COMPUTADORA O RESETEAN.! SE VAN A ECHAR TARDE QUE TEMPRANO EL SISTEMA CIERTO?

=), hace poco, por descuido di:

[cybered@beowulf cybered]$ shutdown -r now
Password:

Cual password me preguntaba yo?, y resulta que si le das el passwd del
user reinicia el sistema...;) igual te funciona
y reinicias la maquina de esa manera...

Bueno, todo esto sobra porque ya tienes el passwd de root, o no?...

> notas:
>
> el server actualmente da servicios a usuarios con win95 y win 98
>
> ustedes que me recomiendan, reinstalacion .? si es asi, quisiera y me dijeran la verison mas amigable de configuracion y administracion.

Es tu decision, aunque lo mejor es que reinstales...

La mayoria usamos Red Hat, he usado Slack y S.U.S.E, prueba con Red,
despues podras escoger mas facilmente...

> muchas gracias y disculpen por tanto rollo..
>
> un saludo desde guadalajara jalisco mexico

De que parte de Guanatos?

Edgar...