Re: Ejecutar comandos en linux desde un programa VB

> Con VB te refieres a MS Visual Basic?
>
> Implementar rcmd(3) y compañia usando WinSock para ejecutar remotamente
> comandos arbitrarios en tu Linux no es complicado, pero terriblemente
> inseguro.

> Máxime si quieres darle ese tipo de privilegios.
>
> De ahí que normalmente los demonios correspondientes en linux suelan estar
> desabilitados.
>
> Por qué no nos platicas con un poco de más detalle que quieres hacer,
> seguramente existen soluciones mucho más seguras.

Meto mi cucharita para comentar mi experiencia: Con un proyectito que
tengo (http://wpm.gwolf.cx, pa' quien le interese ver la implementacion)
requeria ejecutar desde un CGI algunos comandos como root - comandos
relativos al manejo de ipchains. Lo que decidi fue hacer un demonio TCP
que implementara estas funciones y corriera como root, y el CGI se
comunicara con este como cliente. Creo que seria una buena alternativa -
un servidor TCP es muy facil de hacer en Perl, y puedes perfectamente
limitar que le permitiras al cliente, evitando broncas de seguridad
provenientes de dejar practicamente un shell de root abierto.

Saludos!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM