tengo un problema

Hola

me llamo Cesar Guerra F. y esoty usando una version de
linux llamada mandraque 7.0 pero en la terminal de las
X no encuentro unos caracteres, quisiera saber como
introducir el codigo ASCII en la terminal ya que estoy
usando Mupad pero no se  como, en windows alt 64 me da
la arroba pero no se como meter esos caracteres en
linux.

de antemano muchas gracis