Re: Se pueden unir 2 squids...?

On Wed, 22 Mar 2000, Usuarios de linux wrote:

> Que tal amigos!!!
>
> Quisiera saber si se pueden unir dos squids...
>
> Es decir, tengo dos redes diferentes en mi mismo dominio y en cada red
> tengo instalado un servidor RdaHat 6.0 con squid.
>
> Como puedo hacer para que las paginas cacheadas de uno alimenten al otro
> squid?..

Solo tienes que buscar la directiva cache_peer en el archivo
/etc/squid/squid.conf del squid "hijo" y poner lo siguiente:

cache_peer squid_padre parent 3128 3130

donde squid_padre es el nombre o ip de la máquina que será el padré en la
jerarquía, si no has modificado la configuración que tiene por default
del (que supongo que es tu caso) squid no tienes que preocuparte de los
puertos 3128 y 3130 que aparecen al final de la línea.

Por cierto, ya sabes de la reunión del GULEV que tendremos el viernes, si
no visita la página del grupo, el URL está en mi firma abajo... no te
aisles :-)

Saludos,
Miguel
--
  .~.
  /V\   Linux, because I'm better... and free ;-)     ICQ: 50288539