Re: mensaje de advertencia... (ya vi a que se refiere!)

Si no usas el ambiento grafico te va a convenir deshabiltarlo en el archivo
/etc/inittab
Este es responsable por la inicializacion del sistema y mantener ciertos
demonios como por ejemplo el getty o el gdm, luego que finalizan.

Simplemente busca la linea donde habilta el gdm y comentala con un hash (#)

suerte

jorge