Problemas con impresion

Hola linuxeros!!!

Despues de una larga auscencia de estas listas, nuevamente acudo a
ustedes para su valiosa ayuda...

En esta ocasion sucede que quiero imprimir y  como que no mas no puedo,
el panorama es como sigue:

1. RedHat 6.1 (Version bajada por internet para ser quemada es decir la
imagen ISO).
2. Una computadora Acer y otra marca "ensamblada".
3. Una impresora Canon BJC2000, que es totalmente compatible con
Linux...

   La cosa es que en la primera maquina (Acer) hice una actualizacion de
RH6.0 a RH6.1, y obviamente tenia instalado ya la impresora, luego
instale desde cero la version RH6.1 e intente instalar la impresora a
traves de la utileria printtool, aparentemente la instala todo bien y
cuando intente hacer una prueba de impresion pues no imprimia, por lo
que inmediatamente cheque la cola de impresion (lpq -Plp) y sucede que
dice que estaba alli el trabajo en espero, pero que el demonio no estaba
corriendo, por lo que inmediatamente corri el script del lpd ubicado en
el /etc y este aparentemente se levanto.... pero aun asi no imprimio...

Hice exactamente lo mismo con la otra computadora para imprimir en dicha
computadora desde otras computadoras, obviamente configure el archivo
/etc/hosts.lpd para las computadoras que quisiera tener acceso a la
impresora, cuando envio un lpr -Plp1 archivo, y luego checo si lo envio
este me dice que no tengo una linea de acceso para mi computadora en
dicha computadora!!!!

En ambas computadora al correr printtool e instalar las impresoras no
detecta los puertos: /dev/lp?...
por otro lado ya lei el man lpd,lpq,lpc, etc y cheque los HOWTO de
impresion, pero nada....

He llegado a pensar que la Version RH6.1 tiene algun error en este
aspecto , ya que la version RH6.0 instala la impresora y la puedo
compartir en red sin mayores pasos que instalar las impresoras....

Curioso es notar que cuando hago una actualizacion de RH6.0 -> RH6.1 si
puedo imprimir... pero si hago una instalacion "nueva" de RH6.1 no puedo
configurar correctamente mi impresora............

Alguien que haya experimentado este problema y que lo haya resuelto??
sugerencia??

Ya he intentado varias cosas pero la verdad llevo una semanita con este
problema y no mas no doy!!!..

De antemano gracias y Salu2
Israel Ortiz.