Re: Linux en Sparc

Hola,

Tengo trabajando con equipo SUN ya mas de 5 a~os.

Tuve desde las primeras sparc con monitor
monocromatico, pase por las SS4 y SS5, hoy tengo de
escritorio una U10 y tuve el placer de poder obtenr
U30's y he vizto como jalan las U450, que maravilla!

A lo que voy, desde ahorita te digo que una maquin SUN
es por mucho mas maquina que cualquier Pentium.  Pero
tambien quiero decirte que una SUN sera siempre una
maquina mas veloz con Linux que si tiene Solaris,
simpre ha sido asi y por lo vizto seguira siendo asi.

No por nada a Solaris, se le conoce como Slowralis.

En cuanto a lo del compilador, si checas el mismo site
de SUN, veraz que ellos solo te dan 3 ventajas sobre
el compilador GNU: mas velocidad, mas eficiencia, y
mas  robustes.  En pocas palabras, por que pagar un
dineral por el compilador de Solaris cuando el que ya
hay de GNU es mas que sificiente.  Otra, el ambiente
de desarrollo de SUN se vende aparte y bien caro!

No como los ambientes de desarrollo GNU, los de
Solaris siguen siendo muy cudrados, no pensados ne le
desarrollador sino en sacar lana.  Como jalan, es mas
que suficiente, no tienen la versatilida o
flexibilidad que te proporcionan el GNU en varios
aspectos.

Otro cosa que mencionar, es que siempre sera mas facil
darle mantenimiento y tener al corriente tu SW de
linux que el Solaris.  Aunque SUN da soporte y todo,
no hay nada como la comunidad Linux.  SUN da buen
soporte, pero, tienes el mundo de lana para pagar por
los
planes de soporte que te ofrecen ???

Salu2!/Fco