-----Mensaje original-----
De: Gunnar Wolf <gwolf en campus iztacala unam mx>
Para: Olivier Nenert <onenert en condumex com mx>
CC: ayuda en linux org mx <ayuda en linux org mx>; Chucho
<macro en info biomedicas unam mx>
Fecha: Miércoles, 29 de Marzo de 2000 01:10 p.m.
Asunto: RE: correo

Lo malo de crear un alias (lo hice alguna vez) es que cualquiera puede
utilizarlo. Y si bien cualqueira peude consultar /etc/passwd, en realidad
son muy pocos los que lo harian.

Tal vez seria buena idea crear una variable escalar que contenga a dichas
cuentas separadas por lo que mas te guste, y comparar contra esa variable.
O sea, la modificacion seria:

- Al principio:
$no_mandar=':root:bin:daemon:otro:uucp:mas:';

- Al entrar al ciclo foreach:
next if ($no_mandar =~ /:$cuenta:/);

Y ya con eso.