[Ayuda] gaim

Hola lista, tengo una ligera duda y agradezco de antemano su ayuda
Cuando instalo un paquete, desde un tar.gz, una vez que ya esta instalado
puedo borrar ya completamente el directorio donde lo descomprimi?
O a pesar de estar instalado aun requiere archivos que se encuentran ahi?
Esta duda me surgió porque como que se me estan acumulando carpetas que no se si aún sean necesarias, específicamente la del gaim, un tema de kde, y mi driver
del modem.

Agradeciendo de antemano su atencion
atte
Erik