Re: consulta sobre programa monitoreo

On Tue, 4 May 1999, Claudio Jofre wrote:

> Hola a todos:
> Alguno sabre si hay algun programilla al estilo del SessionWall pa guindows
> pero que jale en linux? Ojala a precio de Linux ;-D

  Es bastante vergonzoso este programa... piensa que si tienes una red
minimamente complicada, con un par de switches o algo asi el SessionWall
este no te sirve ni para enriquecer al que lo vende. Y si tienes un minimo
de trafico igual.

> Para los que no lo ubican se trata de un programilla a través del cual siempre
> puedo saber TODO lo que estan haciendo mis usuarios. O mejor dicho los usuarios
> de mi red, si estan navegando, adonde estan navegando, bajando archivos, de
> donde,enviando correo, bla,bla, bla.

  No es etico hacer eso... eso no se hace.

> ahh otra cosa, me podrian aclarar tambien a que nivel se aplica la censura en
> la red para los usuarios, o sea, si yo quiero comenzar a censurar algunas
> paginas para los usuarios de mi red, porque consumen mucho ancho de banda, los
> censuran normalmente a nivel de firewall o a traves de la implementacion de un
> proxy, cual  es la mejor solucion?

 Si tienes un linux que hace de router (ip.masq), proxy o algo asi, con
ipchains y p.ej squid puedes tener la cosa bastante bajo control. Una de
las ventajas que tiene linux es que puedes hacer transparent proxy.
 Tambien mira en freshemat, hay bastantes programas y utilidades para
monitorizar, supongo que la mejor solucion que pides es usar un poco de
aqui y otro de alla..
 Suerte,

---
Dani Pardo, dani en enpl es