Re: Pregunta sobre ...

On Tue, 4 May 1999, Carlos Barrera Rodriguez wrote:

> ...como levantar una red para una maquina ultra con Solaris.
>
> Mi  maquina sale a una red local, pero no sale a toda la red del edificio,
> mucho menos al exterior.
>
> Ya le he movido el gateway con el admintool, pero nada,  que mas puedo
> moverle para "levantar la red de esa maquina"?

Revisa tu archivo /etc/resolv.conf donde te indicara cual es tu dominio y
tu servidor de nombres:

sundgpp2% more /etc/resolv.conf
domain          presupuesto.unam.mx
nameserver      132.248.10.2
nameserver      132.248.204.1
nameserver      132.248.1.3

tambien el /etc/nsswitch.conf donde indicas como buscara las direcciones
tu servidor, en especial la parte de:

hosts:      files dns

otro archivo que hay para revisar es el /etc/hosts, donde das de alta tu
numero ip y el nombre de la maquina.

Funciona para solaris 2.5.1 y 2.6

Saludos.

Ing. Luis Vazquez