Re: Problemas instalando Red Hat

On Tue, 4 May 1999 juan en onrm minbas cu wrote:

> Hola a todos,
> Tengo problemas instalando Red Hat en una maquina que no se por que motivo
> la torre de 3 1/2 es B: , en el setup del bios tenia puesto swap drive y

Para cambiarlo fisicamente, solo tienes que mover los conectores del bus
de discos: abre tu torre, y cambia los conectores de los discos (debe
haber 4 conectores en el mismo cable: dos de 3 1/2, y dos de 5 1/4; dos
primarios (los mas extremistas) y dos secundarios (cercanos a la tarjeta
madre).

> esto funciona en Windows pero cuando trato de instalar Linux camina el
> primer disco pero el disco suplementario no, le quite el Swap drive de
> manera que fuera ella sola pero entonces no me reconoce la torre, alguien
> conoce alguna solucion a este problema, ademas de desitir y utilizar otra
> para estos fines

Si arranca con el disco de boot, entonces tu problema no debe ser de
hardware (a menos que linux bloquee tu bios, o alguna majaretada por el
estilo). Mas bien creo que tu problema es con el disco suplementario. A
linux le viene valiendo gorro si el disco es A: o B:; en realidad son
/dev/fdh0 y fdh1; aun asi, si por alguna razon la funcion swap dejara de
funcionar al cargar linux, este podria tratar de accesar al disco
incorrecto... Mas bien te hace falta ser mas descriptivo sobre tu
problema, empezando por:

El disco de inicio (boot) se carga correctamente hasta el mensajito de
"Insert suplementary disk" (o por el estilo), ?de acuerdo?

?Que error te marca, y cuando? (vg.: Kernel panic, cuando cambias el disco
y le das enter...)

?Trata de leer (se prende el foquito de) el drive de 5 1/4 en lugar del de
3 1/2 cuando haces el cambio de disco? (Todo esto considerando que puedas
usar tu disco de boot: o marcaste el swap en el bios, o cambiaste las
conecciones de tus drives).

Si yu...