Otra ayuda con c por favor

Holas
	aqui les va otra preguntita.

	que es lo que sucede cuando se usa fork realmente, veran estuve
probando con algunos pequenios procesos (bastante triviales por cierto) y
en todos me psao lo mismo, es decir intente leer una cadena de texto en un
proceso y fuciono, pero trataba de leer otra cadena de texto dentro de un
proceso hijo y nada, lo intente sin crear hijos y corre perfectamente, al
compilarlo no me sale ningun error . Que creen que pueda
ser estuve leyendo todo lo que encontre a mi paso pero nada o es que omiti
algun detalle

	se que uds podran ayudarmme

	gracias de antemano

			Eloy Espozo E.