Re: Lilo... :)

> Que tranza linuxeros !!! :)... oigan, molestandoles de nuevo con mas
> preguntas...
>
> Instale Linux y al resetear no me jalo el Lilo, entonces hice un boot de
> nuevo con mi disco de arranque y si entre sin broncas, pero al editar el
> archivo /etc/lilo.conf todo estaba bien chido y intente ejecutar el lilo
> escribiendo "lilo" en el prompt y me mando un error de BIOS... supongo que
> deve ser porque no puede escribir en el mismo, pero la neta no se como
> arreglarlo...

Puede ser que sea por la manera en que tienes configurado/particionado tu
disco duro - En las PCs, por limitaciones del BIOS, no puedes cargar un
kernel (sea de Linux, DOS o lo que fuere) si esta pasando el cilindro 1024
del disco duro. Si tienes una maquina vieja (como es mi caso) que no
maneja LBA (soporte a discos grandes), y especialmente si quieres cargar
mas de un sistema operativo en tu maquina, te sugiero hacer algo asi:

Reparticiona tu disco. Asegurate que la primera particion quede
COMPLETAMENTE debajo del cilindro 1024. Si quieres que Windows y Linux
convivan en la misma maquina, en esta particion instala Windows. Si
quieres puro Linux, obviamente, no instales Windows.

Si decidiste poner puro Linux, el LILO ya va a funcionar correctamente. Si
quieres usar Windows, consulta la documentacion del LOADLIN (lo encuentras
en el directorio /dosutils del CD de RedHat (y de la mayor parte de las
distribuciones). Booteas entonces hacia DOS/Windows, y en el autoexec.bat
puedes poner lo siguiente:

choice /C:LWD /T:L,3 Linux, Windows o DOS
if errorlevel 3 goto DOS
if errorlevel 2 goto Windows
if errorlevel 1 goto Linux
goto fin

:DOS
command

:Windows
goto exit

:Linux
c:\linux\linux.bat

:exit
<siguen tus comandos>

Un ejemplo de linux.bat seria el siguiente:

@echo off
c:
cd \linux
loadlin vmlinu~z root=/dev/hda2

[Roadmaster - Hay algo como esto en el FAQ? Creo que valdria la pena
agregarlo...]

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones