[Ayuda] Acentos en apache

Bueno tengo un problema con el servidor web apache, no muestra los
acentos,
La configuración del httpd.conf incluye las directivas, entre otras:
Options MultiViews

AddLanguage es .es

AddCharset Big5 .big5
AddCharset ISO-8859-1 .iso859-1
AddCharset WINDOWS-1251 .cp1251
AddCharset UTF-8 .utf8

y preferencias del lenguaje español sobre el inglés.

ademas tengo default

AddDefaultCharset iso-8859-15

se que le tengo que mover en el archivo, pero que?

cuando pongo un acento por ejemplo ó ú é no me muestra cosas extrañas
, se que si pongo desde html por ejemplo &aacute pondria el acento, pero
la idea es ponerlo en ascii.

Buscando en google no encontre una respuesta concreta.

gracias

roberto