Re: [Ayuda] Migrar Exchange a Linux

On Tue, 2004-05-18 at 11:50, ALFREDO GARCIA RODRIGUEZ wrote:
> Un cliente me pide que lo migre de Exchange a Software Libre.
>
> Alguno de ustedes podria por favor comentarme sus experiencias y como ha logrado que la migracion conserve todas las actividades que realizaban con exchange.

Alfredo,

En una empresa bastante grande con 67 dominios distintos tuvimos mucho
éxito usando openldap como base de autentificación y directorio, qmail
como MTA y algunos programitas que automatizaron el proceso de migración
individual de los varios miles de usuarios.

La mayoría de los clientes usan outlook o outlook express y algunos
(ahora) mozilla mail.

Lo que para ellos más importó fueron tres cosas: que se conservaran las
cuentas originales y sus atributos (password, correos, etc), que los
usuarios tuvieran un directorio y que pudieran coexistir los dos
sistemas durante el proceso de migración.

Eso se hizo en tiempos de RedHat 6.2. Ahora son felices con FC1.

Saludos.

PD. Por qué tu sistema codifica los correos en base64?
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group