RE: [Ayuda] php funciona bajo shell pero no bajo apache

a ver, me voy por partes entre las pregutnas del correo.ç

--- Oscar Sosa <oscar en websitemx com> wrote:
> Y que es lo que aparece cuando accesas un PHP de tu
> servidor mediante un
> navegador? Lo quiere bajar? Aparece el código?

no, en general lo ejecuta, pero cuando ve una funcion de
mysql dice que es una funcion desconocida, o sea el script

<?php
echo ("Hola Mundo\n" );
$i = mysql_connect( "localhost","user" );
?>

truena en la segunda linea porque no tiene en su biblioteca
de funciones mysql_connect. :S (perdon que no ponga el
mensaje especifico porque no estoy en mi maquina, pero en
general eso es lo que dice).

> Cómo compilaste PHP? --with-apache ó --with-apxs ??
>
> Es apache 2.0.x o 1.3.x?
Es el apache 2.0.30
compile con --with-mysql --with-apxs,

aqui lo cagado es que la primera ves no habia modificado el
archivo /etc/ld.so.conf (y su respectivo ldconfig), y como
no funciono, ni bajo el shell o atraves de apache, pues
quise volver a recompilar. Esta ves modifique el
/etc/ld.so.conf, y le quise pasar los parametros

--with-mysql --with-openssl --with-apxs

pero trono porque apxs es para apcache 1.x, con apache
2.0.44 se tiene que usar apxs2 :S y como mi version es
2.0.30 pos no me dejo compilar y ahi le deje. O sea, no
recompile php una segunda vez.

baje el apache 2.0.49 pero ya no lo instale.

> Y dices que tienes configurado el httpd.conf vdd?
>
> Osea tienes algo como:
>
> LoadModule php4_module        modules/libphp4.so
>
> Y además:
>
> AddType application/x-httpd-php .php4 .php3 .phtml .php

Todo esto si, con excepcion de algunas extensiones (sic) de
archivo que no tengo puestas, nada mas tiene .php

> Y seguramente también:
>
> DirectoryIndex index.html index.html.var index.cgi
> index.php index.pl
> index.htm

esto creo que no.

> Saludos.

Pero como quiera que sea, los scripts php si los abre, es
cuando hay que ejecutar funciones de mysql cuando se queja,
lo que es de lo mas extraño porque bajo el shell si los
ejecuta.

Gracias por la aydua