[Ayuda] Problemas con cables RJ-45

Saludos Linuxeros!!!

Es un offtopic, lo se, pero ojala que alguien tenga alguna pista de lo que esta pasando .....

Por alguna extra~na razon, en mi laptop funcionan algunos cables UTP-RJ45 y otros no. Por ejemplo, todos los patchcords (hechos a maquina) funcionan perfectamente, pero con cualquier cable "hechizo" ... que en cualquier otra maquina SI funciona ... en mi laptop, cuando le asigno una IP estatica, de cada 3 pings solo rebota 1 .... y si utilizo
de levantar por DHCP, no le asigna nunca una direccion.

Un amigo me comento que el habia tenido el mismo problema con una PC y
con otra laptop.

Alguien sabe a que se pueda deber este problema? .. Hay algun estandard que me estoy pasando por alto, o mi tarjeta de red "es muy mamona" ... y en tal caso .. a que creen que
se deba? ...

Gracias de antemano y  Saludos !!!

--
Sergio J Rojas H