[Ayuda] particiones

Hola a todos.

Quiero instalar linux (slackware 9.1) como único
sistema operativo en mi computadora. Mi problema es
que no se cuantas particiones hacer, de que tamaño y
en que orden ponerlas. El disco duro que tengo es de
40 gigas.

El uso que le voy a dar es: internet, openoffice,
aprender algo de programación y ademas, yo soy la
única persona que usa esta computadora.

Las caracteristicas de la máquina:
Procesador AMD Athlon XP 2600+(1.91 GHz)
256 MB RAM y 40 gigas de disco .

Gracias.