Re: Programacion

> Tengo una propuesta de desarrollar un peque&o sistema de control para una
> mensajeria especializada (altas, bajas, impresion de acuses con codigos de
> barras, reportes de produccion, etc). Tampoco quiero hacerlo en VB, que es
> el lenguaje que pretendia usar, accesando una base de datos PostgreSQL sobre
> Linux, via ODBC. La aplicacion correria en clientes Winbugz.
>
> Que me recomiendan para no tener que escribirlo en VB y usar Winsucks??? Que
> combinacion de sistema-operativo-lenguaje-DBMS??? (AL cual no le tenga que
> dedicar mucho tiempo para aprender, pues no lo tengo). La interfaz de
> [...]

Te sugiero que veas vtcl - Es un ambiente de desarrollo muy similar a un
VB viejito, y te genera codigo TCL.

Por otro lado, Salvador Ortiz estaba desarrollando algo similar - y hasta
mas poderoso, pues incluia ya buena parte de la interfaz con bases de
datos - pero que genera codigo en Perl, lo cual para mi es mucho mas
comodo. (Salvador, como va el proyecto?)

Por otro lado, si puedes, lo mejor siempre sera meterte a programar
interfaces graficas sin ayudantes de por medio... Por ejemplo, yo estoy
utilizando Perl+Tk con Postgres, y ademas de aprender montones, creeme que
el codigo resulta mas eficiente que el de VB.

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx