Directorio

Hola a todos ..

Tengo una duda tal ves muy simple mas yo no se ...

En la instlacion de algun modulo de perl como DBI es relevante el
desempacarlo por ejmplo en mi directorio /home/maria/ --- /DBI-1.13/ y
hacer las instrucciones necesarias en el, o tiene que ir en algun
directorio en especifico ..

Gracias de antemano.

Maria