Re: Postgresql

Hola:

On Wed, 17 Nov 1999, Manuel Hernandez Rosales wrote:

> Hola a todos.
> Tengo unas tablas a las cuales les quiero meter un numero secuencial.
> Ahora bien mi problema no es que no sepa dar de alta la secuencia y  mediante
> nextval irlos introduciendo (a traves de web con uso de scripts).
> Mi problema es que no se me ocurre
> como a una tabla que ya esta hecha del tipo:

> [...]

Lo único que se me ocurre es que gaurdes en un archivo de texto tus datos
que no tienen el SERIAL (Secuecia), los coloques en el orden que deseas que
aparezcan y después los insertes de dos maneras posibles:

1. Con un script de perl y DBI.

2. Con sentencias SQL por medio de un archivo externo, que leas con:
>\i archivo.sql

O sea algo como:

INSERT INTO tu_tabla (registro) VALUES ('valor_registro_1');
INSERT INTO tu_tabla (registro) VALUES ('valor_registro_2');
INSERT INTO tu_tabla (registro) VALUES ('valor_registro_3');
INSERT INTO tu_tabla (registro) VALUES ('valor_registro_4');

considerando que genersate tu tabla asi:

CREATE TABLE tu_tabla (
	numero			SERIAL,
	registro		text
);

Lo cual hace que numero sea NOT NULL e int, ademas de secuencial.

Saludos,

Roberto Andrade