Comandos FTP ¡

Hola¡

Les agradecere me indiquen que comandos puedo utilizar para que por medio
del FTP pueda hacer lo siguiente:

a)   ¿Ver el espacio total reservado a la dirección IP que accese?

b)   ¿Como puedo darle un << ls -lt | more >>, para parar detener el
despliegue de archivos?

Y por último, ¿Existe algún programa mas amigable, digámoslo en ambiente
gráfico para usar FTP?

De atemando muchas gracias...

Jesús Cabrera T.
Colinas de Buen, S.A. de C.V.