localhost:8080 y Zope

Hola listeros,

Tengo la Hed Hat de HispaFuentes v.7.0, Zope 2.1.2-5.i386.rpm con los
demas paquetes. He istalado el zope q la acompaña con rpm -Uvh
<paquete.rpm> y bien hasta q  al hacer un rpm al ficehero Zope-pcgi me
dice:
Failed dependencies:
Zope-pcgi conflicts with Zope-zserver-
Zope--zserver conflits with Zope-pcgi-

De momento lo he dejado asi.

DEspues de instalarlo lo he inicializado:
/etc/rc.d/init.d/zope start, y me salio el OK
 pongo en el Netscape, http://localhost:8080 y me aparece la pagina de
netscape (estoi conectado a internet) y si no estoi conectado suiele
decir no puedo localizar el el servidor localhost:8080.

Como puedo saber q puertos estan abiertos y vomo puedo configurar
localhost:8080

¿Que puedo hacer?

Saludos y hasta pronto.

Jose Ignacio Sanchon V.