Network

Estimados amigos:
Tengo instalada, la version 7.1 de Slakware, cuando hice la instalacion, cargue la serie N, pero sin tener montada tarjeta de red o modem.
Ahora ya tengo colocada una tarjeta de red 3Com Ethernet III TPO ISA, 3c0509. Consulte el capitulo de "Network Configure" en el sito www.slakware.com, segui las indicaciones para generar el rc.netdevice, modificando el rc.modules en el apartado ""Network device support", descomentando la linea modprobe correspondiente.
Pero al ejecutar el rc.modules (segun yo tecleando el nombre y dando enter), bash me contesta": rc.modules: comando no encontrado", los permisos del archivo son "-rwxr-xr-x". Por supuesto no se crea ningun rc.netdevice y el nucleo parece no cargar ningun driver.

Solicito se ayude a entender que pasa, de antemano gracias.

NOTA
Mi equipo es un Pentium MMX a 166MHZ, con 64 en RAM 2 modulos EDO SIM (8x2=16) y 2 Modulos SDRAM DIMM (1x32+1x16=48), sobre una mother generica con chipset VIA, TVGA Cirrus Logic, Mouse Generico 2 botones, Monitor monocromatico VGA 800x600.