Re: QUIERO INFORMACION DE LINUX

> QUIERO POR ESTE MEDIO QUE ME BRINDEN INFORMACION SOBRE LINUX YA QUE
> VOY A REALIZAR MI TESIS DE TITULACION SOBRE ESTE TEMA.  QUIERO SABER
> QUE ES EN REALIDAD "LINUX" , ETC, ETC...  ESPERO QUE AYA SIDO CLARA YA
> QUE ESTO DE DEMACIADA IMPORTANCIA.  GRASIAS.  BONITA GARCIA
> JIMENEZ*****

Sinceramente... Cambia tu tema de tesis. Esto te lo digo por lo siguiente:

- Linux es un sistema operativo. Es un tema muy complejo y muy vasto, no
  es algo que con solo verlo por encimita puedas entender.
- Por lo que veo, no conoces Linux y -supongo- tampoco conoces sistemas
  Unix. Es casi imposible hacer una tesis sobre algo que no conoces.
- En una tesis no solo escribes acerca de algo existente, sino que lo
  desarrollas, lo extiendes, o al menos haces una propuesta seria sobre
  el. Dudo que estes en posicion de hacerlo.

Si realmente te interesa darle a este tema, te sugiero que comiences
leyendo las guias que forman parte del LDP (Linux Documentation
Project). Todas ellas estan disponibles libremente en la red, en
http://www.linuxdoc.org

Las mas importantes para comenzar son, en el orden que yo te recomiendo:
- Linux installation and getting started
- Users Guide
- System Administration Guide (SAG)
- Network Administration Guide (NAG)

Y claro, si realmente te quieres meter, hay infinidad de textos que puedes
seguir.

Las cuatro guias que te recomendé están ya traducidas al español, las
puedes encontrar en http://www.linuxdoc.org/guides.html#translated

Saludos,

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
       Departamento de Seguridad en Computo - DGSCA - UNAM