Apoyo para la instalacion del squid prox

Disculpen las molestias ya que tengo poco tiempo trabajando con linux y hay varios puntos que desconozco, quisiera saber si alguien podria apoyarme para la configuracion del squid 2.3 ya que tengo 2 dias tratando de configurarlo y no puedo, hay un archivo denominado squid.conf que no logro entender como se configura.
de antemano agradezco el apoyo que ustedes me brinden.
Ricardo Martín Moreno Monforte
Subjefe Técnico
Dirección de Informática
Servicios Educativos y Culturales