SAMBA via MODEM.....

Tengo en mi servidor un modem y si me conecto a el  ( 777.777.777.1)
mi ip no es dinamica, me asigna siempre la:  777.777.777.50  (cliente
win98 y como veran, esta dentro de mi red, aunque sea via modem, pero es
una ip dentro)
De esta forma tengo samba jalando y todo bonito...

Hay forma de configurar algo en mi samba o en mi win98 para accesar via un
ISP diferente? o sea, que si tengo otra ip FIJA  fuera de mi red, digamos:
888.999.555.2  (accesada por modem a un servidor ISP X)
y esta ip es fija, puedo accesar con el samba a   777.777.777.1 ???

algun permiso en hosts, hosts.allow ???  o en el smb.conf?

que tengo que hacer en el server linux y/o en el cliente win98 ???

Les agradecere me den algun tip o si de plano lo que digo es una
aberracion...

Gracias y Salu2.

Luke