[Ayuda] Servicios y demonios en Debian

Que tal lista, despues de tantos comentarios buenos a
favor del Debian en esta lista y en otras locaciones
de la red me decidi a hacerle un upgrade al server de
la intranet hacia debian, le puse la version 2.2,
realmente me esperaba mas laboriosa la instalacion
pero aunque es laboriosa es relativamente sencilla,
pues bueno, ya lo tengo funcionando, pero solo tengo
un problema que no he podido resolver: ¿como puedo
hacer para levantar o desactivar demonios como el
apache, telnet, ftp, ssh, smtp, imap etc..? ¿existe
alguna utileria como el ntsysv de red hat? o ¿algun
comando como service tambien de red hat? espero
alguien me pueda recomendar alguna liga o manual de
donde abrevar.... gracias
pepe

=====
Jose Luis Ayala. DID: (777)3295535. Nextel ID: 159379*2