Re: [Ayuda] grosor de linea

Don't use hotmail: hotmail sucks.
MSN: More Bullshit Everyday

From: "Jorge Rafael Torres C." <jtorres en tricom net>
To: <ayuda en linux org mx>, <c-con-clase en smartgroups com>
Subject: [Ayuda] grosor de linea
Date: Tue, 19 Nov 2002 01:48:45 -0400

Alguien me puede ayudar

Estoy realizando un paint en GdK y tengo problema manejando el grosor de la
línea

He utilizado Gdk_draw_line , con este copio los punto y luego trazo.

También trate dibujando círculos con Gtk_draw_area pero con esta cuando
muevo rápido el Mouse me quedan espacio sin pintar.

También utilice Gdk_draw_polygon

Me gustaría que me dieran una idea para poder hacer cambio de grosor en la
linea y que siempre sea omogenia.

Te fuiste por el lado complicado, al reinventar la rueda y no usar una biblioteca de alto nivel como ImageMagick o libgd. Pero bueno...

http://developer.gnome.org/doc/API/gdk/gdk-graphics-contexts.html

Basicamente, das:

gc = gdk_gc_new (window);
gdk_gc_set_line_attributes (gc, ancho, estilo, cap, join);

Y luego, de http://developer.gnome.org/doc/API/gdk/gdk-drawing-primitives.html:

gdk_draw_lines (drawable, gc, puntos, 2);

Y ya esta. Los graphic contexts son unas estructuras que definen el estilo con el que se pinta en el drawable.

Las broncas que tienes con los cachitos que desaparecen son probablemente broncas de exposure, que tienes que handlear con el evento tipo "expose" en el drawable. Esto te lo pudiste haber ahorrado usando mejor un gnome_pixmap o uno de esos de mas alto nivel, y no hubieras tenido que usar llamadas directas a gdk si hubieras usado ImageMagick o libgd.

Saludos,
Arturo