Re: ¿Que distribución es la mejor para una 486 con 24 de RAM y 100 de disco duro?

en /mnt/lo_que_quieras

Y luego en la raíz:
ln -s /mnt/lo_que_quieras/usr .
ln -s /mnt/lo_que_quieras/home .
ln -s /mnt/lo_que_quieras/var .
ln -s /mnt/lo_que_quieras/tmp .
ln -s /mnt/lo_que_quieras/opt .

No lo hagas con /bin, /lib, /boot ni /sbin(los cuatro juntos miden menos de
32M), pero con todos los demás directorios es seguro.